Al momento

PAS no controla la UAS, pero en Gobierno hay funcionarios que podrían ser aviadores en la universidad: Cuén a Rocha

El fundador del Partido Sinaloense respondió a las acusaciones que hizo el gobernador Rubén Rocha en su semanera; dijo que la intención parece ser desviar la atención para no cumplir con acuerdos políticos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El expresidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, declaró que el gobernador Rubén Rocha Moya utiliza la misma información en contra del PAS que en su campaña como senador, para tender una cortina de humo y no cumplir los acuerdos de la coalición del 2021 que lo llevaron al poder.

Al responder a los señalamientos que el mandatario estatal hizo en la conferencia semanera, el exsecretario de Salud en Sinaloa, negó que el PAS tenga control de la UAS y que violen su autonomía, y dijo, el Gobernador debería tenerle respeto a la institución y no hacer esas declaraciones que la dañan, olvidando que él también es universitario.
 
Asimismo, señaló que el mandatario acusa que los integrantes de la directiva del PAS cobran en la nómina de la máxima casa de estudios y lo que se debe de revisarse es que presumiblemente funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado son los verdaderos “aviadores”.

“Y la mayor parte de la gente que trabaja con él cobran en la universidad y hay funcionarios que están activos en la universidad y son funcionarios de primer nivel, ahí en el Congreso del Estado y seguramente también tendrán aviadores ellos, a lo mejor pueden tener aviadores, ahí habría que revisar en la universidad. Así como hay gente afiliada a Morena, universitarios y que están en el gobierno en este momento”, aseveró.

Te sugerimos: Más de 2 mil jóvenes sin ficha para ingresar a la UAS serán aceptados: Rector

El también exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa afirmó que en la UAS, hay militantes de todos los partidos, incluyendo al PAS y a Morena, y no es ilegal la libre afiliación, lo irregular sería la existencia de quienes cobren sin trabajar.
 
Asimismo, pidió espacio al Gobernador en las “conferencias semaneras” o en los eventos que se organizan con recursos públicos y que los utiliza para atacarlos, a fin de tener la oportunidad de defender y demostrar que no le asiste la razón.

Finalmente, aclaró que de su parte no hay pleito, solo estarían respondiendo a las acusaciones que se hagan, porque Sinaloa es lo que menos ocupa en estos momentos de graves problemas de inseguridad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.