Al momento

Video: Sube nivel de arroyos en Guasave; ¿hay peligro?

¡Alcanzó para regar las plantas! Lluvias matutinas no dejan daños en el municipio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- La alerta de mantiene pero sin alarma, el nivel de los arroyos hacia el sur del municipio de Guasave activo a los cuerpos de Protección Civil municipal al grado de mantener el monitoreo pero sin que eso indique peligro para la población, aseguró el director de la dependencia, Hidelfonso Castro Castro.

Sostuvo que las lluvias de la mañana de este sábado fueron de no más de 10 milímetros en el municipio, lo que alcanzó a regar las plantas y para encharcamientos algunas zonas pero no para provocar daños.

En ese sentido, manifestó que en la zona rural les alertaron sobre el incremento del caudal del arroyo Cuatro Vientos, sin embargo, el nivel ya empezó a bajar.

“Fuimos a hacer una revisión del arroyo Cuatro Vientos y efectivamente sí trae agüita pero no tanta, no como para alarmar, estaba el caudal como a la mitad, ya estaba bajando, son arrastres de la sierra de Guamúchil, el otro que también trae agua es el de Las Brisas, son tres, el otro está seco, pensamos que no va a pasar a mayores, sin embargo, dejamos a una persona ahí monitoreando, bajo observación”, sostuvo.

Dijo que ya prácticamente no se espera en el transcurso del día que vuelvan a incrementarse porque si llega a llover de nuevo no se acumularía.

Se hicieron recorridos también en colonias como la Stase, San Fernando y San Joachín y afortunadamente no hay por qué alarmarse, no hubo afectaciones.

Destacó que en el caso del arroyo Cabrera que pasa por Portugués de Gálvez y que acumula arrastres de Sinaloa municipio, aunque ha tenido un incremento, todo está bajo control.

https://twitter.com/linea_directa/status/1558551659038457858

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.