Al momento

¿Por qué no ha llegado Birmex a Guasave? ¿Qué pasó? No hay mucha información, dice alcalde

En noviembre del 2021 se anunció la llegada de esta inversión de Centro de Distribución Nacional de Medicamentos industrial de Birmex, se contemplaba que iniciaría operaciones en el mes de octubre de este año

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- La supuesta llegada de Birmex a Sinaloa con la construcción de uno de los cinco Centros Nacionales de Distribución de Medicamentos, anunciado para instalarse en el parque industrial de El Burrión de Guasave, fue sin duda una de las obras más importantes “cacaraqueadas” por el mismo Gobernador Rubén Rocha Moya en sus primeras semaneras en noviembre del 2021.

Obra que no ha tenido ninguna seña de avance, incluso, estamos a casi dos meses de la fecha en la que se suponía que entraría en operaciones y el terreno sigue igual.

Al respecto, el presidente Municipal Martín Ahumada Quintero, precisó que no hay mucha información sobre si se va a aterrizar ese proyecto o no, dijo que ellos están en la espera de las reuniones con los responsables de la inversión, pero hasta el momento no se ha dado ni posibles fechas.

Lo que sí se aseguró, es que no hay cancelación oficial de la obra de más de mil 200 millones de pesos, Ahumada Quintero consideró que sería una lástima que se esfumara el proyecto de Guasave.

“Estamos en pláticas y pendientes, de si se va a poder aterrizar ese proyecto, hemos visto que hay retraso en ese sentido, pero nadie nos ha dicho que se ha cancelado”.

¿No está en riesgo alcalde?

Esperemos que no, porque hasta ahora no hay cancelación, vamos a esperar que ojalá y que no, porque representa una inversión de más de mil 200 millones de pesos y una cantidad de fuentes de trabajo que son muy importantes”, indicó.

Mientras no hay avances y no se tenga la garantía de que este proyecto va a aterrizar, los más de 700 empleos formales y la derrama que prometía esta mega obra, seguramente ahora están en riesgo.

De acuerdo a lo anunciado por el mandatario estatal en aquella semanera del 15 de noviembre del año pasado, la intención de Birmex era iniciar operaciones en el mes de octubre del 2022, ya que se tenía el terreno listo    pues se contempló una nave industrial de 2.5 hectáreas en una superficie de 5.9 hectáreas, en el parque industrial de El Burrión.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.