Al momento

No te vayas por “el canto de las sirenas” ante una oferta de viaje ¡Puede ser una estafa!

Ante la Profeco se han incrementado las quejas por el incumplimiento sobre ciertos paquetes de plan vacacional, en el que involucran nombres de hoteles de renombre y agencias de viajes de prestigio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin. – Si llaman o te contactan por correo para ofrecerte paquetes vacacionales atractivos, cuidado, es posible que sea estafa, ya que ante la Profeco se ha incrementado el número de quejas por contratos ficticios, en los que involucran a nombres de hoteles y agencias de viajes de prestigio, los hacen depositar una parte y al final resultó que no existió el contrato, informó Flora Carolina Valdez Cervantes, encargada del Módulo de Atención de la Profeco en Guasave.

La funcionaria, puntualizó que por la etapa vacacional se ha dado muchos casos, de personas que han caído, por lo que exhorta a los consumidores a que antes de depositar, tienen que verificar si realmente existe la conexión de quien hace la oferta, con los hoteles o agencias que mencionan dentro de los paquetes que les ofrecen, ya sea por internet o por teléfono.

“Pues se les invita a que no hagan depósitos si no se cercioran que es el nombre comercial del establecimiento, porque muchas veces se hace a nombre de un particular y no de una empresa, y eso es más difícil resolver la queja, además que se tiene que ver que sea el nombre comercial y dado de alta como un hotel o como una agencia, en cualquiera de los casos”, exhortó.

Flora Carolina Valdez Cervantes, encargada del Módulo de Atención de la Profeco en Guasave, indicó que la semana anterior se registraron dos quejas por el mismo motivo, pero esta semana hubo hasta cuatro llamadas solicitando información sobre qué es lo que pueden hacer al respecto, seguramente casos que tuvieron un problema similar, que no se les ha resuelto.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La funcionaria invitó a los consumidores a acercarse al módulo de atención ubicado dentro de las instalaciones del Mercado de Abastos o llamar por teléfono para cualquier duda, orientación o aclaración a la línea 687 87 2 9180.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.