Al momento

¡Más de medio metro de agua! Se inundan familias de Los Melones, Sinaloa; se desborda arroyo

Calculan más de 50 milímetros de lluvia en la zona serrana del municipio de Sinaloa para que haya ocasionado esos arrastres

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.Se les vino el agua encima, vecinos de la comunidad de Los Melones, amanecieron con las viviendas anegadas a raíz del desbordamiento del arroyo Catalino.

Son más de 50 las familias que la madrugada de este sábado se dieron cuenta de que el agua se les estaba metiendo hasta la recámara, y alertados por el riesgo, no durmieron sacando el líquido de las viviendas, primero a como podían, después apoyados con elementos de Protección Civil municipal.

“Arriba de medio metro, así casi estuvo en todas; ahorita andamos contabilizando las familias, no tenemos el censo completo todavía, pero son varias casas las afectadas, es una comunidad como de 500 familias, pero sí se les metió como en 50, el presidente Rolando Mercado ya anduvo conmigo valorando las afectaciones a las casas”, detalló.

Manuel Bojórquez Pérez, director de la dependencia, dijo que según las familias fue como a la 01:00 horas que el arroyo se empezó a desbordar, pero a ellos les avisaron como a eso de las 4:00, cuando las familias ya estaban anegadas.

Menciono que todavía al medio día de este sábado siguen en el lugar apoyando a los damnificados, en coordinación con la Dirección de Bienestar, y aunque la situación ya está controlada, evalúan el impacto de los daños en las propiedades de las personas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.