Al momento

Construcción de planta de fertilizantes va provocar llegada de más inversión: Economía Sinaloa

El secretario de Economía de Sinaloa sostuvo reunión con empresarios del norte de Sinaloa para abordar como tema central el corredor industrial Los Mochis-Topolobampo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Luego de concluir la reunión de trabajo que sostuvo con empresarios del norte de la entidad, el secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel garantizó que la construcción de la planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo va a generar confianza para el arribo de más inversión nacional y extranjero.

Explicó que el punto central en su encuentro con los hombres de negocios es el corredor industrial Los Mochis-Topolobampo, teniendo como punto de partida la compañía GPO, que es una inversión estratégica no solamente para Sinaloa, sino para todo el país porque abonará a la autosuficiencia alimentaria de los mexicanos.

Precisó que beneficiará a la población, pero también a los agricultores porque el costo del suministro de fertilizantes es muy elevado y con la planta en esta localidad van a reducir los precios.

“El que arranque la planta de fertilizantes de GPO, va dar un incentivo, una confianza a muchas otras inversiones internacionales y nacionales de venir al norte de Sinaloa, confiar en Sinaloa y venir a hacer más inversión y generar empleo”, expuso.

Te sugerimos: Visita de AMLO a comunidades indígenas queda pospuesta hasta nuevo aviso: Gobernador

Afirmó que después de GPO habrá capital para plantas derivadas del gas natural y con ello se propiciará un gran crecimiento para la región.

Manifestó que otro de los temas que abordaron con los empresarios es sobre el proyecto de la carretera Choix-Bahuichivo, el cual se encuentra en la etapa de elaboración del proyecto y que una vez construida va conectar a Sinaloa desde Topolobampo hasta la zona industrial de Texas, Estados Unidos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.