Al momento

Extenderán operativos contra Uber, Didi y otras plataformas en Sinaloa; buscan evitar abusos a usuarios

En abusos como en delitos, los usuarios no han podido reclamar un derecho como pasajeros o víctimas, porque los choferes de este tipo de transporte no están regulados por las autoridades y fácilmente pueden evadir sus responsabilidades

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Vialidad y Transporte de Sinaloa inició en Los Mochis el operativo estatal contra conductores de plataformas digitales que ofrecen el servicio público de manera ilegal, violando la Ley de Movilidad Sustentable y el reglamento y, además, por exponer a riesgos a abusos y comisión de delitos a los usuarios.

Rubén Medina Beltrán, subdirector de Vialidad y Transporte en Sinaloa, dijo a Línea Directa que, como autoridad, hay preocupación por la proliferación en la prestación del servicio público “pirata” y el aumento de las quejas de usuarios que han hecho uso de él y han sido víctimas de cobros abusivos a sus tarjetas de débito y crédito, malos tratos, transportación por rutas no definidas, precios elevados y hasta asaltos u otro tipo de delitos.

Añadió que, tanto en abusos como en delitos, los usuarios no han podido reclamar un derecho como pasajeros o víctimas, porque los choferes de este tipo de transporte no están regulados por las autoridades y fácilmente pueden evadir sus responsabilidades.

Es por ello, dijo,  que este jueves iniciaron los operativos en la ciudad de Los Mochis y éstos se extenderán por el resto del estado.

“Estas unidades no están reguladas por parte del Gobierno del Estado por no contar con un permiso de concesión, son los riesgos que asumen los usuarios, porque todo el transporte público concesionado tenemos nosotros el archivo tanto de la unidad como del permisionario y en caso de que ocurra algún ilícito en una unidad concesionada, sabemos de inmediato dónde localizarlo y una unidad que es plataforma no sabemos quién es quién”, dijo. 

Te sugerimos: ¡Van contra los abusos! Promoverán regularización laboral de empleados de plataformas como Uber y Didi

Medina Beltrán enfatizó que no se trata de una cacería de brujas y, subrayó que, si este servicio fuera regular y legal, no solamente fueron sancionados por ellos, sino que también las autoridades federales aplican sanciones por violar leyes y reglamentos.

El subdirector de Vialidad y Transporte en Sinaloa invitó a los conductores que buscan seguir ofreciendo este servicio a regularizarse y solicitar una concesión ante la dependencia.

Mientras, a los usuarios, los exhortó a ser cuidadosos porque en el uso de estas plataformas no hay medidas para regular quién o quiénes prestan el servicio, las condiciones en las que se encuentran las unidades, ni tampoco si cuentan con pólizas de seguros de pasajeros.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.