Al momento

¡Destinan mil 200 mdp diarios! Con subsidio a combustibles, contienen en lo posible la inflación: Coparmex

El gobierno mexicano destina mil 200 millones diarios para evitar que se dispare el precio de la gasolina, explicó el presidente de Coparmex

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- De no haber implementado el Gobierno Federal la estrategia de no cobrar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios y además otorgar subsidio a los combustibles, la inflación en México estuviera desbordada, opinó José de Jesús Ramos Ortiz, presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte.

Manifestó que esta medida ha contenido que se dispare más la gasolina, y sin esos apoyos el litro superara los 30 pesos y el nivel inflacionario de México fuera similar al que tiene actualmente Estados Unidos, que es del 9.1 por ciento con las consecuencias de una mayor carestía en alimentos y en bienes y servicios.

“Pues eso ha impactado a que no tengamos una inflación más desbordada porque imagínense si hoy no se estuvieran metiendo alrededor de 10 pesos de subsidio al combustible entre el IEPS que no se está cobrando y en lo que están aportando adicionalmente por cada libro, imagínense que tuviéramos el combustible arriba de 30 pesos”, dijo.

Te sugerimos: ¡Ni el pan dulce se salvó! La inflación pega en donde duele: Comida, luz y vivienda

Precisó que para sostener esta estrategia de detener que aumente más el nivel inflacionario, México destina mil 200 millones de pesos diarios como subsidio a los combustibles, que desconocen de qué partida es tomada y a qué área gubernamental o programas institucionales se les quita tal monto.

Reconoció como positiva la estrategia del Gobierno Federal, de lo contrario, se provocaría un caos inflacionario con afectaciones más agudas a las que se registran hoy en día a los sectores productivos y a las familias mexicanas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.