Al momento

¿Cuántas consultas indígenas faltan para el tema planta de fertilizantes? Esto dice Sedeco

Se estima que la empresa necesita la MIA para poder iniciar con la construcción del complejo industrial

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin. – Tras llevar a cabo el colectivo #AquiNo una manifestación pacífica, el pasado domingo en contra del proyecto industrial, planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo por la bahía, los cuales adelantaron que enviarán una carta al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para darle a conocer los pormenores del proyecto.

El Secretario de Economía de Ahome, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, subrayó que los integrantes del colectivo tienen el derecho de seguir manifestándose, no obstante, dejo en claro que será la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación quien de él fallo final a la resolución.

El funcionario adelantó que están a la espera del desarrollo de las dos consultas indígenas, mismas que fueron pospuestas en su inicio, pero será la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales quien lo determine o bien se tome en consideración a las 12 que se llevaron a cabo en distintas comunidades indígenas. 

“No hay preocupación, hay ocupación, simplemente tienen su derecho a su lucha, sin embargo, ya esperemos que la Suprema Corte entregue el documento en donde ya se determine sí se van a realizar las dos encuestas que hacen falta”, expresó.

Bernardo Cárdenas indicó que solo se está la espera del documento de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del proyecto que contempla la producción de fertilizante y amoniaco. 

Cabe destacar que hace unas semanas Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) y Comisión Federal de Electricidad Firmaron un convenio de colaboración para el suministro del gas natural durante 15 años.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.