Al momento

Aumento del precio del huevo se debe al alza del precio del maíz: Enrique Díaz

Los productores estiman que en los próximos meses el precio se estabilice en el mercado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin. – El aumento de un alimento básico para las familias mexicanas, el huevo, obedece a la oferta y la demanda del producto, y es que, en los últimos días, el precio en los supermercados ronda de 85 a 93 pesos por cartera.

El Gerente Comercial de la Bachoco, Enrique Díaz, subrayó que el principal factor del aumento es el alto costo de la tonelada de maíz, alimento necesario para las aves de granja, por lo que descartó que pueda seguir subiendo de precio, esto ante la incertidumbre que ha generado en las amas de casa.  

“Principalmente los costos del maíz, no, es que es oferta y demanda, yo creo que eso en el año, siempre hay altas y bajas, ahorita estamos en los altos”, puntualizó. 

Refirió que en el año se presentan los aumentos de precios de manera normal, por lo que estima quizá en los próximos meses baje el precio del huevo, esto aunado también al comportamiento de los precios de los granos en el país.  

https://twitter.com/linea_directa/status/1554244708657836032

En cuanto al tema de los proveedores, mencionó que en ese mercado no hay quien fije un precio establecido, los aumentos son a causa quizás de los traslados y combustible desde la planta hasta los centros de distribución.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.