Al momento

Sinaloa

Con grupo antimotín apoyarán con la seguridad durante consulta indígena sobre planta de fertilizantes de GPO

El alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que ya tienen identificados los puntos rojos donde podría presentarse algún inconveniente este fin de semana que se realicen las asambleas en comunidades indígenas del norte del estado

| Internet

Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome se encuentran listas para el operativo de seguridad que van implementar en el desarrollo de las asambleas que se van a llevar a cabo en las comunidades indígenas del norte de Sinaloa este fin de semana sobre la construcción de la planta de fertilizantes de GPO en el puerto de Topolobampo, así lo confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Sigue toda la información sobre la planta de amoniaco en Línea Directa 

El munícipe subrayó que la autoridad municipal tiene la instrucción de garantizar la seguridad para el desarrollo de dicho ejercicio, y para ello, se desplegarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana con equipo antimotín, sin el uso de armas de fuego, esto como alerta ante un posible inconveniente que se pudiera registrar.

Asimismo, el presidente municipal indicó que la sociedad podrá expresarse a favor o en contra de la planta de fertilizantes de GPO, sin embargo, exhortó a la comunidad a respetar las opiniones de cada persona, sin agredir a nadie y que las asambleas se celebren con civilidad. 

“Cubrir que todo se desarrolle en el orden como estuvimos en las semanas pasadas que se dieron las informativas, este serán otro tipo de asambleas, por parte nuestra, por su puesto, y sí de haber una violentación del caso estaremos prestos para tratar de tranquilizarlos”, expresó. 

Gerardo Vargas indicó que ya tienen identificados los puntos donde quizá podría generarse un conflicto entre la comunidad indígena y será en esos lugares donde habrá la presencia de más elementos. 

Finalmente, reconoció que la manifestación llevada a cabo la tarde del jueves, es parte de la libertad de expresión a la que tienen derecho la sociedad, la cual inició en el Parque Carranza y culminó en las instalaciones de la Casa del Centenario, donde diversos organismos empresariales se manifestaron al respecto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.