Al momento

Sinaloa

¿A quién busca el Ejército en Guasave? Rubén Rocha Moya despeja dudas

Tras una semana de operativos en el municipio y con al menos dos viviendas aseguradas, nuevamente fue tema de entrevista con el mandatario

| Internet

Guasave, Sin. – Los operativos del Ejército en el municipio de Guasave que se han intensificado en las últimas horas tras la llegada de cientos de elementos, no van por una persona en particular, ni están enfocados a la búsqueda de alguien, descartó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

El tema fue motivo de entrevista nuevamente con el mandatario estatal por lo que enfatizó que los operativos están enfocados a reducir los índices delictivos de puntos específicos y son los mandos militares los que saben en dónde los aplicarán, Sin que le tengan que informar al estado.

“Nada nuevo, nada nuevo, ahí los traen, ahí están, pero no andan buscando a nadie en particular, es que están presentes, acuérdense qué ellos traen una tarea, que es reducir el número de homicidios doloso ligados a la delincuencia organizada, ellos están haciendo presencia en los lugares donde ellos traen su mapa y donde ellos consideran que pueden ser efectivos”, dijo.

En días pasados el mandatario estatal dijo que nada es casual que el Ejército identifica los focos qué para ellos son de riesgo, donde el crimen organizado ha elevado los índices de inseguridad, de ahí que las estrategias son precisas.

Dijo, sin embargo, que al Gobierno estatal no le dan a conocer las estrategias específicas a aplicar, de ahí que no detalló en los decomisos o las viviendas qué han sido aseguradas en rl municipio por parre de los elementos castrense.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.