Al momento

Sinaloa

“Nos preparamos con tiempo”: En Ahome están listos para enfrentar la temporada de ciclones y huracanes 2022

El coordinador de Protección Civil en Ahome exhortó a las familias que viven en zonas con tendencia a inundarse a trasladarse a los refugios temporales que se encuentran habilitados desde ahorita

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Coordinación de Protección Civil del municipio de Ahome llevó a cabo la supervisión de los 107 refugios temporales que se habilitan durante la presencia de algún fenómeno natural para recibir por lo menos a 30 mil personas, así lo confirmó Mario Cosme Gallardo. 

El coordinador de la corporación municipal dio a conocer que la semana pasada culminó la limpieza de cada uno de los planteles que tienen la función de refugios temporales, y a la par, se realizó la verificación de la energía eléctrica y cisternas de almacenamiento de agua a fin de que estén en óptimas condiciones para su uso. 

Mario Cosme Gallardo exhortó a la población que habita cerca de las zonas con tendencia a sufrir algún tipo de inundación a solicitar ayuda a través del número de emergencias 911 para ser llevados a uno de los albergues que se habilitan, además, a estar atentos a través de los canales de información o los propios medios de comunicación acerca de cualquier fenómeno natural en desarrollo.  

 “Nos preparamos con tiempo, ahora sí que estamos listos para cualquier eventualidad, el hacer las cosas con tiempo, nos ayuda mucho, no facilita, la ciudadanía debe sentirse tranquila, porque precisamente estamos trabajando, estamos siendo responsables de tener al cien por ciento lo que vamos a considerar para esta temporada”, puntualizó. 

TE SUGERIMOS: ¡Vienen más lluvias! Protección Civil Culiacán tiene listos más albergues de requerirse por lluvias

En cuanto al desglosé por sindicaturas, subrayó que la Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como El Carrizo, es donde se presentan los mayores problemas de inundación, así como las comunidades de Bachomobampo, ejido Rosendo G. Castro, el fraccionamiento Las Mañanitas, entre otras más. 

Finalmente, el coordinador de Protección Civil indicó que cada temporada de lluvias lo primero que sale a relucir es la basura que la sociedad arroja a los canales y drenes, lo que ocasiona inundaciones debido a que el agua no fluye de manera rápida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.