Al momento

Sinaloa

Con el Slogan en "Ahome Si Podemos" se pronuncian empresarios a favor de GPO

De manera pacífica dirigentes de los sectores productivos hacen un llamado a los indígenas a que su decisión sea tomando en cuenta el desarrollo que traerá la planta a la región

| Internet

Los Mochis, Sin. – De cara a las asambleas consultivas que los días 9 y 10 de julio se llevarán a cabo en 13 centros ceremoniales, los líderes empresariales hacen un llamado a los pueblos indígenas para que se pronuncien a favor, considerando la información que tiene sobre la instalación de la planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo.

Durante la marcha pacífica donde participaron más de dos mil personas por las principales calles de Los Mochis a favor de la inversión alemana, el presidente de Canacintra en Ahome Héctor Ibarra mencionó que la construcción de Gas y Petroquímica del Occidente, significa dar un gran paso a la industrialización del norte de la entidad y por eso respaldan el proyecto.

“Eso es lo que le estamos apostamos, ya tenemos muchos años, esperando esto y creo que ya llegó el momento ideal de que realmente estamos y demostremos que nosotros si queremos que lleguen esas inversiones

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, César Enrique Galaviz Lugo comentó que unos de las actividades más beneficiadas es la del campo porque tendrían acceso a un insumo más barato y a la mano, pero también favorecerá a la sociedad con la generación empleo y la llegada de otras inversiones.

“Estamos aquí apoyando el movimiento, y este movimiento es pacífico a favor de que la planta de fertilizantes que se llegue a concretar, a instalar es en beneficio de todos los ahomenses, como sector agrícola aquí estamos apoyando, estamos presentes también”, dijo.

En tanto que, la vicepresidenta de la Asociación Mexicana Jefas de Empresarias en Los Mochis, Dulce Ruiz consideró que Ahome merece más desarrollo porque cuenta con todos los medios de transportes que le permiten una conectividad extraordinaria para ser atractivo a la inversión y elevar el nivel de vida de las familias con empleos bien remunerados.

“Como transportistas estamos a favor, nosotros ya decidimos que queremos que le vaya bien a Ahome, que haya mayores oportunidades de empleo, que sean sueldo mejor remunerados”, expresó.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La marcha de los sectores productivos concluyó por la Calle Guerrero y Rosendo G Castro frente al museo Interactivo El Trapiche.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.