Al momento

Sinaloa

Cambian la estrategia para convencer a las familias de que prevengan el dengue

Este sábado 9 de julio los recorridos los tendrán por Las Canteras, Jardines de Fátima, Fovissste II, Infonavit Macapule, Infonavit Palos Verdes y Residencial Campestre

| Internet

Los Mochis, Sin. – Después de que en varios recorridos no les abrían las puertas para aplicar larvicidas, ahora llegan en una unidad de la Secretaría de Salud y con un altavoz piden la colaboración de la población a fin de que el personal ingrese a las casas y ayude a eliminar los criaderos del mosco que transmite el dengue, declaró Víctor Manuel Lim Zavala.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, manifestó que con esta estrategia hay más conciencia de las familias que lo que busca la autoridad es que no haya un brote de dengue por la alta presencia del vector.

Precisó que este 9 de julio a partir de las 8:00 de la mañana estarán arribando a los sectores de Las Canteras, Jardines de Fátima, Fovissste II, Infonavit Macapule, Infonavit Palos Verdes y Residencial Campestre, y solicitan la colaboración de las familias para que la campaña sanitaria tenga éxito. 

“Pues si parece que hay un poco de aceptación, modificamos la estrategia, se está yendo a primeramente a pasar un vehículo con sonido para que la gente le eche más ganas y realmente participe. Tenemos el vector, pero por eso estamos trabajando para disminuir ese riesgo”, dijo.

TE SUGERIMOS: Convocan a abrir las puertas a los trabajadores de la Salud para acabar con el mosco transmisor del dengue

Recordó a la población del norte de Sinaloa a que elimine los cacharros de sus patios, cualquier objeto donde sea posible la acumulación de agua, para no crearle condiciones de reproducción al mosco Aedes Aegypti.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.