Al momento

Sinaloa

Reforma electoral acabará con la simulación y fraudes en México: Senadora

La senadora de la República, Imelda Castro dijo que van por un nuevo sistema electoral en el país que dé seguridad y garantías a la ciudadanía

| Internet

Los Mochis, Sin.- Con motivo del cuarto aniversario de que Morena ganó las elecciones y Andrés Manuel López Obrador se convirtió en presidente de México, se ha iniciado una jornada de divulgación sobre la iniciativa de ley en materia electoral, la cual plantea acabar con la simulación, la corrupción y los fraudes, afirmó la senadora de la República, Imelda Castro Castro.

La legisladora explicó que es una propuesta que el mandatario de la nación presentó ante la Cámara de Diputados y que se estaría discutiendo en periodo ordinario de sesiones que inician el 1 de septiembre y que buscan que el pueblo a quien representan la conozca, la discuta y opine.

Asimismo, precisó que los puntos centrales de la reforma son desaparecer los consejos estatales, los tribunales electorales locales, reducir las prerrogativas a los partidos políticos, implementar el voto electrónico, desaparecer las casillas físicas, disminuir el número de legisladores en los Congresos de las entidades, así como en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

“Su congruente régimen político de una democracia directa, de una democracia muy representativa y una democracia donde se destierren los vicios históricos, de los fraudes electorales, del corporativismo, de la corrupción, de la simulación, es está jornada que se ha iniciado en Sinaloa y en todo el país encabezada por los presidentes de los comités estatales y el comité nacional”, enfatizó.

Mencionó que la existencia de Morena, es gracias a la ciudadanía, por eso realizan estos recorridos sobre la reforma electoral en el marco del festejo del cuarto aniversario del triunfo del movimiento López-Obradoristra.

Finalmente, precisó que buscan adelgazar la estructura administrativa y jurisdiccional del proceso electoral, desaparecería el INE para dar paso a la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas con 7 consejeros en lugar de 11, todos los cambios que se prevén en la propuesta del presidente de México implicaría un ahorro anual de 50 mil millones de pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.