Al momento

Sinaloa

¡En Ahome sí podemos! Con esta frase, convocan en Los Mochis a marcha a favor de la planta GPO

La invitación se realiza a través de la redes sociales, donde se invita a marchar este jueves partiendo del Parque Carranza

| Internet

Los Mochis, Sin.- A escasos días de que se realice la segunda fase de la consulta indígena para conocer si aceptan o no la instalación de la planta de fertilizantes de GPO en el puerto de Topolobampo, a través de asambleas deliberativas en los centros ceremoniales de Ahome, El Fuerte y Guasave, grupos sociales convocan a participar este jueves en la marcha que han denominado “Por el desarrollo y prosperidad del municipio”.

A través de las redes sociales es como se ha visibilizado la invitación por parte del movimiento “En Ahome sí podemos” para participar en este evento que, aseguran, tiene como fin reafirmar el apoyo al proyecto industrial por los beneficios económicos que representa.

Con esta invitación se convoca mediante redes sociales a la marcha para decir SÍ a la instalación de la planta de fertilizantes de GPO en Topolobampo

Incluso, a través de WhatsApp circula una invitación en audio para que las familias se concentren este jueves a las 7:00 de la tarde en el Parque Carranza, ubicado por los bulevares Adolfo López Mateos y Jiquilpan. 

“En Ahome sí podemos, vamos todos a apoyar la marcha por el desarrollo y prosperidad de nuestro municipio, es hora de la reactivación de la economía para todas las familias, con los mejores empleos y oportunidades, abiertos a la inversión de industrias y empresas que vengan a impulsar nuestra calidad de vida. Te esperamos en la estatua de Don Quijote del Parque Carranza este jueves 7 de julio a las 7 de la tarde, la marcha termina en los jardines del Ingenio Los Mochis con un concierto musical atrás del Museo Trapiche. En Ahome sí queremos y podemos crecer todos”, se escucha en el documento de audio. 

Relacionado: “Estoy convencido de que todo será favorable; que planta de fertilizantes se establecerá en Topolobampo”: Ambientalista

Es importante destacar que, a pesar de esta marcha, quienes realmente tiene voz y decisión en la consulta indígena que se realizará este sábado 9 y domingo 10 de julio es la comunidad mayo-yoreme asentada en 15 centros ceremoniales de los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave.

De acuerdo a la calendarización que la Secretaría de Gobernación dio a conocer, este sábado se realizan asambleas deliberativas en: Juan José Ríos y Cerro Cabezón, en Guasave; Charay, El Fuerte; El Colorado, 5 de Mayo y Carrizo Grande, en Ahome.

El domingo 10 de julio, las asambleas continuarán en: Salsipuedes, Guasave; Mochicahui, El Fuerte; San Miguel Zapotitlán, San Isidro, Valle y La Florida, en Ahome.  Y será a través de ellas que las autoridades federales hagan valer la voluntad de los pueblos originarios respecto al proyecto industrial de GPO.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.