Al momento

Sinaloa

¡Al fin! En menos de un mes podrá operar nuevo refugio para mujeres maltratadas en Guasave

El refugio será rentado por el municipio, mientras se construye el refugio que quedará permanente en el municipio

| Internet

Guasave, Sin. – En un mes el refugio para mujeres violentadas en Guasave estará funcionando, adelantó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Xóchitl Berenice Soto Fierro, quien explicó que recientemente la titular de la Secretaría de la Mujer, Teresa Guerra Ochoa le dio el visto bueno al lugar en donde se planteó la renta por parte del municipio. 

La funcionaria municipal indicó que primero será el arrendamiento del espacio el cual consta de siete recamaras, cocina, tres baños, y patio, ideal para salvaguardar a las mujeres que se encuentren en riesgo, y a la par se estará construyendo el refugio oficial que quedará permanente para el municipio, lógicamente dijo que la ubicación del lugar se mantendrá en anónimo por seguridad.

“Con la buena noticia que la Doctora Tere Guerra nos visitó para ver la soluciones que nosotros le planteábamos de los espacios que teníamos para refugio, ya dio el visto bueno de uno de ellos que dice que cumple con los requisitos y ya estamos con todas las condiciones para que se habilite ese espacio y que ya se use como refugio; si las cosas salen bien con las negociaciones y documentos, yo creo que en un mes estará funcionando como tal”, indicó.

Xóchitl Soto Fierro puntualizó la importancia de concretar este proyecto, debido a que son muchas las mujeres en situación de riesgo que el municipio las resguardada en hoteles junto con sus hijos para evitar que siguieran siendo violentadas; en lo que va el año, se han registrado 15 casos en distintas partes del municipio. 

TE SUGERIMOS: Asesinan a hombre en la CDMX; fue apuñalado tras una discusión

El costo de la renta es de 11 mil pesos mensuales esa parte estará a cargo del Ayuntamiento de Guasave, pero el personal que operará el refugio, se piensa que serán alrededor de siete u ocho personas, lo solventará la Secretaría de la Mujer.

Mientras que el terreno en el que se va a construir el refugio que quedará permanente se hará en un terreno que fue donado al gobierno del estado, por lo que no se tendrá que solicitar al cabildo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.