Al momento

Sinaloa

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de verano por parte de IMAC en Los Mochis

La casa de la Cultura, el Museo del Valle del Fuerte y las bibliotecas públicas de Ahome atenderán a niños y adultos en diversos talleres

| Internet

Los Mochis, Sin. – Desde este martes 5 de julio las inscripciones están abiertas para los cursos de verano en las bibliotecas de Ahome, en la Casa de la Cultura Conrado Espinoza y en el Museo del Valle de El Fuerte, informó Gladis Aidé Gastélum Barreras, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

En conferencia de prensa, preciso que los talleres para niños y adultos ser realizarán del 11 al 29 de julio en distintos horarios, dependiendo el que elijan, las opciones son diversas y entre ellas se encuentran, canto, piano, declamación operatoria, pintura, dibujo e ilustración gráfica, break dance, guitarra Violín.

 “Como se dan cuenta son para diferentes edades, diversos temas, la cuota es de recuperación, para recuperar simplemente gastos y materiales como el caso de bibliotecas, atendiendo las indicaciones de Salud municipal, tendremos cuidados en prevención, porque todavía estamos en semáforo amarillo”, expuso.

Explicó que se tiene cuotas de recuperación que van de los 400 hasta los 750 pesos que incluyen el material.

Presente en el encuentro con los medios de comunicación el director de Formación Artística Luis Alberto Páez Bastidas, dijo que en la Casa de la Cultura Conrado Espinosa se impartirán talleres de batería, piano, canto, oratoria, declamación, pintura, dibujo e ilustración gráfica, break dance, guitarra, violín y trompeta) con un costo de $400 pesos por las tres semanas. En Bacaporobampo, San Miguel, Ej. Mochis y la Villa de Ahome los talleres serán gratuitos. 

En tanto, el director de la Red de Bibliotecas Públicas, Alejandro Álvarez mencionó que el Gamer Camp contará con los talleres (Ciencia loca y divertida, juegos con palabras, ajedrez, haciendo magia con el reciclaje, reencuentro con la naturaleza, pinturas fantásticas, función de títeres y teatro kamishibai) de 10:00 de la mañana a una de la tarde para las edades de 5 a 12 años.

TE SUGERIMOS: ¿Te gustaría aprender panadería, cocina o jardinería? Click aquí y entérate cómo

Comentó que en la Red de Bibliotecas Públicas municipales tendrá de manera gratuita el programa “Mis vacaciones en la biblioteca 2022” con un horario de 10:00 a.m. a 01:00 p.m. con un cupo de 10 a 15 niños dependiendo de la biblioteca.

Por su parte el director de Museos y Patrimonios Andrés Sánchez Valencia detalló que sus cursos de verano son de dibujo y pintura artística, fotografía, pequeños exploradores y pintura en tela y vidrio, dirigidos a niños, jóvenes y adultos con un costo que ronda entre los $650 y los $750 dependiendo del taller.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.