Al momento

Sinaloa

¡Jauría de perros! Corredores insisten en que sigue este problema en la Ciclopista del Cerro

Personas que acuden a ejercitarse en esa área, indicaron que al menos 5 perros merodean la zona; en el pasado ya hubo personas mordidas

| Internet

Los Mochis, Sin.- Deportistas que acuden regularmente a la Ciclopista del Cerro de La Memoria, reportaron nuevamente a Línea Directa, que una jauría de perros siguen en dicha zona de activación física, por lo que temen nuevos ataques.

Fue el 8 de junio cuando dos mujeres fueron mordidas en diferentes hechos, sobre la pista que sirve para ciclismo y trote.

La señora Daysi fue la más afectada, una corredora que por la tarde del 8 de junio, sufrió heridas considerables al ser atacada por un perro al pie del Cerro de La Memoria.

En ese momento, su esposo, Lázaro Sandoval, hizo un llamado a través de Línea Directa para que las autoridades competentes o los dueños de los perros, se hicieran responsables.

Incluso, señaló a las mascotas que viven en las instalaciones de Conagua, de repente se salen por los portones y han mordido a personas que caminan o corren en dicha área.

“Mucha gente ha sido agredida por los perros y no hay ningún control ahí, los que venden semillas, los que venden jugos ahí, es la misma opinión de ellos, de los perros sin control, el guardia dice lo mismo, y parece que ayer (miércoles), aparte de mi esposa, ya habían mordido a una (mujer) en la mañana, dije yo: voy a ir a reclamarles (a Conagua), a ver a dónde voy, a ver a dónde pongo la queja, pero dije yo, me va a salir más caro andar poniendo quejas”, comentó en aquella ocasión.

Este martes 5 de julio, se pudo observar en el área de los bebederos y juegos, en el tramo donde inicia la Ciclopista, a una jauría de al menos 5 perros, que impedían el paso a las personas que querían utilizar los aparatos.

“Son unos perritos que nacieron aquí, andan libres, nadie los detiene, entonces, ya van 4 personas que muerden, ayer (miércoles) en la mañana mordieron a una persona y a otra en la tarde, entonces, son perritos que no están vacunados, que nadie ve por ellos, entonces se está creando una problemática, porque eran 13 perros, y acaba de parir una perra que tiene 8 más, entonces, es un problema que se está ocasionando aquí en el Cerro de La Memoria”, detalló el 10 de junio el señor Heriberto Aguilar, quien se dedica a vender semillas en ese sitio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.