Al momento

Sinaloa

¡Están advertidos! Funcionarios de Ahome no pueden participar en marcha por la planta de fertilizantes

Se les envió un comunicado a los titulares de las dependencias para que quede claro que no tienen que involucrarse como promotores de la consulta indígena

| Internet

Los Mochis, Sin. –El gobierno debe mantenerse al margen de las expresiones de la sociedad civil sea a favor o en contra de la construcción de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo y a través de un comunicado a los titulares de la dependencia se les advierte que no deben participar en la marcha prevista para el jueves, declaró Gerardo Vargas Landeros.

El alcalde de Ahome mencionó que giró instrucciones para que los servidores públicos de todos los niveles se mantengan al margen de la manifestación que llevarán a cabo los sectores productivos de la región bajo el lema en Ahome si Podemos.

Afirmó que como autoridad son responsables junto con el gobierno federal de desarrollar la consulta indígena, y dejar que en las asambleas consultivas a realizarse los días 9 y 10 julio los pueblos originarios Yoreme Mayo se expresen libremente sobre el proyecto de inversión alemana.

 “Ninguna participación, simple y sencillamente porque nosotros somos autoridad responsable, un servidor firmó la convocatoria de la consulta indígena y nosotros tenemos que ser totalmente imparciales, así que tienen prohibido cualquier funcionario, cualquier servidor público participar en este tipo de manifestaciones”, dijo.

Explicó que solamente estarán los elementos de Seguridad Pública atentos a la marcha porque es su obligación ofrecer condiciones a toda acción de la sociedad civil independiente de la temática que encabecen.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Garantizó que en las asambleas consultivas se tendrán los operativos de la corporación preventiva para que se desarrollen en un clima de tranquilidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.