Al momento

Sinaloa

“Está canijo, va a ser mejor andar a pie”: Reclaman usuarios aumento a tarifa del transporte urbano

Las personas dieron a conocer que el aumento no es razonado debido al pésimo estado de muchos de los camiones que ofrecen el servicio

| Internet

Los Mochis, Sin.- Usuarios del servicio de transporte público urbano en la ciudad de Los Mochis dividieron opiniones acerca del aumento de un peso a la tarifa establecida, cuyo anuncio fue hecho este martes por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

En un sondeo realizado por Línea Directa, los usuarios manifestaron estar en contra del incremento debido a que los traslados son muy cortos como para pagar más, aunado a las malas condiciones en las que operan algunas unidades.

Incluso algunos usuarios señalaron que la gran mayoría de los camiones operan sin aire acondicionado, al interior de las unidades se puede observar su mal estado, algunos sin ventanas, rayados y los asientos en mal estado. 

“Esta, canijo la verdad, sí de por sí no hallamos qué hacer, económico, la verdad yo creo que va ser mejor andar a pie, va estar duro para venirnos en pesero ahora”.

“Algunos, por ejemplo, el circuito puede ser que sí, porque da más vueltas, pero estos, se me hace mucho para tan cortas distancias, yo viví en Guadalajara, y en Guadalajara las distancias son más por los mismo 10 pesos”.

“Y te cobran como si fueran de primera, entonces no se vale, que no tengo cambio, no es problema mío, una vez así me bajaron a mí, no sirven y sin aire acondicionado”, reclamaron. 

Por otra parte, algunos usuarios señalaron que ya esperaban el aumento debido a que todo está subiendo, tal es el caso del combustible, por lo que tendrán que adaptarse y generar ahorro para el traslado a sus sitios de trabajo o las instituciones educativas. 

 “Sí vale la pena porque están dando buen servicio y están en tiempo, sí pero también gasta uno en otras cosas y en transporte está bien”. 

“Pues, sí están un poquito caros, pero ni modo nos tenemos que adaptar, nos tenemos que adaptar, es razonable porque todo está subiendo, entonces también los transportistas tienen que ver para poder seguir dándonos el servicio”.

Cabe destacar que, ante este aumento, los usuarios esperan que las unidades puedan ser renovadas en su mayoría.

¿Cuánto se pagará?
Los camiones sin aire que su precio actual es de 10.50 pesos, ahora será de 11.50 pesos; los de segunda clase que actualmente cobra 11 pesos, sube a 12; y los de primer nivel, que su cuota es de 11.50, pasa a 12.50 pesos. El cobro a estudiantes será de 3.50 pesos.

https://twitter.com/linea_directa/status/1544407066382520320?s=20&t=svHyZ427JiI665qwDBd_cQ

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.