Al momento

Sinaloa

¡Pasaron la prueba de fuego! Canales y drenes de Los Mochis funcionaron de manera óptima

La autoridad dio a conocer que en los próximos días culmina la limpieza de drenes y canales

| Internet

Los Mochis, Sin. – La primera lluvia registrada en la ciudad de Los Mochis puso a prueba la infraestructura hidráulica, la limpieza de drenes y canales ayudó a que el desfogue del agua fluyera de manera óptima, pero, el riesgo es latente debido a que la ciudadanía no ha colaborado y se pudo apreciar basura en los drenes y canales.

El Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Barrera Romero, dijo que desde el mes de marzo iniciaron con la campaña de desazolve, el avance es del 98 por ciento, en cuanto a limpieza de bocas de tormenta y rejillas fueron un total del mil 200 en la ciudad a las cuales se les brindo mantenimiento. 

Indicó que hasta a la fecha se realizan trabajos de limpieza en canales y drenes secundarios en coordinación con los módulos de riego, y se estima que en un mes más se concluya con la limpieza de manera generalizada.

 “Estamos no tranquilos, estamos muy pendientes porque esto es un trabajo continuó, hay que estar limpiando, queramos o no, la gente sigue ensuciando, no podemos confiarnos en decir que ya tenemos las bocas de tormenta al 98, al 100 por ciento al día de mañana, porque en un día se nos puede caer el trabajo de tantos meses”, puntualizó. 

TE SUGERIMOS: “La gente no ayuda y tira basura en los canales”: Obras Públicas enfrenta fuerte problemática en Mazatlán

En ese sentido, la autoridad exhortó a la ciudadanía a colaborar y no arrojar basura a las obras hidráulicas, incluso, la propia Japama trabajó en el mantenimiento de los cárcamos de bombeo.
 
Finalmente, la autoridad dio a conocer que siguen trabajando en la construcción de más pluviales en la ciudad a fin de evitar lo más posible inundaciones, de momento se trabaja en el pluvial Niños Héroes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.