Al momento

Sinaloa

“El señor de las ligas" estuvo este fin de semana en Guasave ¿A quién visitó y para qué?

Posiblemente estén tejiendo la estrategia para el 2024, pero ¿porqué en Guasave?

| Internet

Guasave, Sin.- El llamado “señor de las ligas”, René Bejarano Martínez, estuvo este domingo en el municipio de Guasave en una casa particular, formando parte de su equipo político en su movimiento que opera en todo el país, el Movimiento Nacional por la Esperanza.

Quien lo recibió en su domicilio fue el coordinador Administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Julio Gamaliel Camacho Ramos, fuerte operador político, al que le fue conferida la responsabilidad de la coordinación del Movimiento Nacional por la Esperanza de la zona norte del estado. 

La visita del exdiputado federal, René Bejarano fue para establecer las cabezas de su grupo político, que en las próximas semanas se abrirán oficinas, como parte de los trabajos que se han hecho en este año, encaminando la carrera para las elecciones del 2024; recientemente también estuvo en Mazatlán.

El pasado domingo en esta reunión que sostuvo “el señor de las ligas” estuvo gente de la política local, funcionarios municipales como el secretario del ayuntamiento, Adán Camacho Gámez, así como otros militantes de la izquierda del extinto PRD, principios de estos personajes, pero también estuvieron algunos funcionarios estatales.

Ciertamente, se dice que el Movimiento Nacional por la Esperanza es parte de Morena, pues la reaparición de René Bejarano fue precisamente con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

TE SUGERIMOS: Niega Rocha que Adán Augusto sea su “corcholata” para el 2024: “Yo voy a estar con el que esté Morena”, dice

Cabe destacar que este personaje de la política, estuvo años tras bambalinas luego de pasar ocho meses en la cárcel, al mismo tiempo que Rosario Robles, de noviembre del 2004 a Julio del 2005. Previo a esto, Bejarano Martínez estuvo en el ojo del huracán en el 2004, que incluso saltó al escrutinio internacional porque fue acusado de pedir sobornos en un video que se viralizó en redes sociales, de ahí salió el apodo “el señor de las ligas”, porque apareció con fajas de billetes enredados con ligas en los que supuestamente compraba a servidores públicos. 

René Bejarano fue diputado federal por la vía nominal, nunca ha pasado por el ácido de las urnas, pero ahora está en acción para el proceso electoral del 2024; es un fuerte operador político de izquierda, tiene sus aspiraciones y así lo ha dejado ver con sus recientes eventos bajo el reflector de la prensa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.