Al momento

Sinaloa

“Con equipo antimotín”, así vigilarán la consulta indígena este fin de semana: Genaro García

La autoridad dio a conocer que su participación es solamente para el tema de seguridad

| Internet

Los Mochis, Sin. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome apoyará con elementos y equipo antimotín el desarrollo de la consulta indígena este fin de semana, que consistirá en asambleas deliberativas en los diferentes centros ceremoniales. 

El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, subrayó que, por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el municipio no puede participar debido a que es señalado por otorgar los permisos de uso de suelo y construcción, la participación únicamente será en aportar elementos de seguridad para la celebración de dicho ejercicio. 

“Nosotros tenemos ya bien platicado con el secretario y el grupo de mando de la Secretaría de Seguridad Pública, como vamos actuar en una situación que se pudiera presentar, que esperemos que no suceda así, pero que sí existe el riesgo, eso lo vivimos y lo sabemos todos, no podremos tener a ningún elemento en materia de seguridad que este con ningún tipo de arma, su presencia será con equipo anti motín”, dijo.
  
La autoridad exhortó que la sociedad involucrada puede manifestarse a favor o en contra del proyecto, pero siempre respetando a los presentes y sin agredir a nadie. 

Asimismo, indicó que se tiene identificado las comunidades donde se pudiera presentar algún incidente. 

Indicó que el pasado 25 y 26, la autoridad colaboró con la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales, Secretaría de Gobernación, Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Bienestar, en el desarrollo de las 13 asambleas llevadas a cabo donde, las autoridades antes en mención explicaron a la comunidad el proyecto de la planta de fertilizantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.