Al momento

Sinaloa municipio está bajo el agua; se desbordan arroyos e inundan la cabecera

En el arroyo de El Caimán y en Maripa dos camionetas fueron arrastradas por la fuerte corriente; logran salir sus tripulantes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa de Leyva, Sin.- Bajo el agua amaneció el municipio de Sinaloa luego de que se desbordaran varios arroyos e inundarán todo el malecón y la zona de la derivadora por lo que ahorita no hay entrada más que por Guasave, informó el director de Protección Civil Municipal Manuel Bojórquez Pérez.

El funcionario indicó que a las 4:00 horas se salieron de su cauce los arroyos de El Caimán y el de Baburia y a las 7:00 horas el de Santa Magdalena y el Bacubirito generando que el agua subiera de nivel y desbordara el represo y toda la zona del malecón y que solo se pudiera entrar a Sinaloa de Leyva por León Fonseca, Guasave ya que la zona del vado estaba completamente inundada.

“Desde las 4 de la mañana se empezaron a salir los arroyos de El Caimán, de Baburia, el de Santa Magdalena y Bacubirito llegaron como a las 7 y son los que nos están ocasionando que se desborde el represo aquí en las compuertas, se salió más que ayer, el malecón ya se brincó la guarnición por completo el río ahorita sobrepasa los niveles de los muros de contención de la Conagua, esperemos y no siga subiendo, ya nos dimos a la tarea de ayudar a los comerciantes a sacar sus pertenencias”, indicó.


Corporaciones del alteño municipio revelaron que como a las 4:00 de la mañana el arroyo de Baburia arrastró una camioneta donde viajaba un joven que afortunadamente alcanzó a ser rescatado porque se actuó a tiempo. 

Dos horas más tarde los tripulantes de una Ford, línea Ranger, modelo 2000 también fueron arrastrados por la fuerte corriente del arroyo de El Caimán, pero afortunadamente lograron  salir de unidad la cual quedó atrapada entre la fuerza del agua.


 

Las víctimas son al parecer padre e hijo que iban de Ocoroni hacia la sindicatura de León Fonseca y que por fortuna vivieron para contarla después de intentar cruzar el embravecido arroyo.

El director de Protección Civil señaló que no descarta la llegada de más agua de los altos del municipio a causa de las últimas lluvias pero indicó que afortunadamente ya algunos arroyos habían empezado a bajar de nivel.

El funcionario pidió a la población no intentar cruzar los afluentes ni acercarse para tomar algún vídeo o fotografía para no exponerse a sufrir algún accidente.

https://twitter.com/linea_directa/status/1553781794700271616

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.