Al momento

Lluvias provocan deslaves en el camino Agua Caliente de Baca a Huites en Choix

Las intensas lluvias del sábado que se prolongaron hasta la madrugada del domingo ocasionaron afectaciones al camino.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Choix, Sin.- En las comunidades de la sierra en Choix no ha dejado de llover en la semana y, este sábado las precipitaciones aumentaron su intensidad, las cuales se prolongaron hasta las primeras horas de este domingo, ocasionando deslaves y daños al camino que va de la presa Huites a Agua Caliente de Baca.

De acuerdo a la información publicada por Nicolás López Escalante, quien tomó imágenes de las condiciones en el que quedó varios tramos de este camino.

En algunos puntos el agua pluvial que descendió de los cerros tapó el asfalto del camino; en otros tramos el lodazal impedía  que se pueda cruzar sin afectar las unidades motrices.

Ante esto, Línea Directa contactó al director de Protección Civil de Choix, Marino Velázquez Vega, quien reconoció a la afectación pero, gracias al apoyo de Obras Públicas, con un trascabo se trabaja en la zona.

“Realmente sí se vino como un deslave en la carretera esa, pasando el puente que comunica a la presa Huites, pero, no hubo ningún afectado. Nos está apoyando el director de Obras Públicas con una motoconformadora  y Protección Civil y ya está todo controlado”, dijo el funcionario municipal. 

Velázquez Vega dijo que no ha dejado de llover en las zonas altas de Choix, por lo que  han estado atentos a la crecida de los arroyos.

Invitó a la población a que, si está lloviendo y crecen los arroyos eviten cruzarlos por seguridad, estos a las horas, se normalizan al caer a las zonas bajas y llevar a la presa.

Añadió que las precipitaciones han sido benéficas y se esperan que estas se reflejen en la presa Huites.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.