Al momento

Indígenas entregarán carta a AMLO sobre la planta de amoníaco

En lanchas se trasladaron los manifestantes desde el embarcadero turístico hasta la planta de Gas y Petroquimica de Occidente

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Ciudadanos y grupos indígenas protestaron este domingo 31 de julio en contra de la construcción de Gas y Petroquímica de Occidente y anunciaron que entregarán una carta al presidente de México Andrés Manuel López Obrador para darle a conocer la realidad del proyecto porque lo han estado engañando, declaró Enrique Ayala Carrejo,  presidente de Sinaloa Despierta Aquí No. 

Explicó  que decidieron trasladarse en lanchas los desde el embarcadero turístico hacia la empresas de la planta GPO y lograron la participación de pobladores del puerto, de las comunidades indígenas cercanas y de otros puntos de la entidad. 

Afirma que el mandatario de México ha sido engañado, él desconoce las implicaciones y el peligro que representa la industria que prevé producir más de dos mil toneladas diarias de amoníaco.

“Hemos hecho una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, donde le solicitamos el cambio de sede de este lugar de la planta, que defendemos nuestra vida y que nos oponemos a la instalación de esa planta, creemos que el señor presidente ha sido engañado por el gobernador, por el presidente municipal”, precisó.

Aclaró que no se oponen al desarrollo, pero la zona donde se pretende la construcción de la planta de fertilizantes no es el adecuado y es de alto riesgo para todas las familias y quieren a través de un comunicado detallar la situación que afectará al municipio de Ahome.

Por su parte, Armando Pinzón Rojo mencionó que la manifestación en pangas es para que vean que son los pescadores los principales afectados con la producción de amoniaco en Topolobampo por el daño al medio ambiente que acabaría con su fuente de subsistencia.
 
Calificó a la industria como nefasta porque va a dañar la salud y el medio ambiente y cada vez se suman más personas a esta resistencia de que se instale la planta porque se están dando cuenta que será nociva.
 
Detalló que participaron pobladores de Ohuira, Lázaro Cárdenas, Topolobampo, Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.