AHOME

Primera vez que Morena logra realizar una asamblea tranquila en Ahome: Gerardo Vargas

En la anterior ocasión grupos contrarios dentro del partido “reventaron” el proceso democrático

¡Sí se pudo! Morena logró concluir asamblea en Ahome: GVL
Escrito en SINALOA el

Los Mochis, Sin. - Sin un solo reporte de violencia, es como el partido político de Morena concluyó su asamblea para elegir a sus consejeros en Ahome, proceso que anteriormente no había ocurrido por conflictos internos entre militantes y simpatizantes.

El presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, celebró la civilidad y respeto con el que se llevó a cabo este proceso democrático que permitirá fortalecer la ideología política de la 4T que abandera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Vargas Landeros recordó que en octubre del 2019, cuando se e convocó a una asamblea distrital, se canceló la convención cuando un grupo de supuestos simpatizantes, entre ellos, un sujeto armado amagó con un arma de fuego a la encargada de la organización de la asamblea.

“Es la primera vez que, aquí, en el municipio de Ahome, se puede realizar una asamblea distrital de Morena, porque los anteriores ejercicios los habían reventado, se había presentado violencia, hoy no fue así”.

“Entonces, podemos decir que en Ahome, la ciudadanía que pertenece a nuestro partido, y que tiene alguna simpatía hubo madurez, hubo cordura y no se presentó ningún resultado violento, ni el más mínimo”, resaltó Vargas Landeros.

Sobre los resultados, el presidente municipal dijo a Línea Directa que será el comité estatal de Morena quien de los resultados y todos deberán respetar y aceptar.

“Esperemos que los resultados se presenten más tarde y que es una decisión que fue de la mayoría de los militantes y simpatizantes de Morena que fuimos a depositar nuestro voto”, enfatizó.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Añadió que en las tres mesas receptivas que se instalaron en el municipio de Ahome: Plazuela 27 de Septiembre, Tabachines I y Cohuibampo, la participación fue multitudinaria, lo que da certeza al proceso democrático interno de Morena.