Al momento

No hay nuevos casos internados por COVID-19 en el Hospital General de Los Mochis

El hecho que no se hayan complicado más casos, solamente los 4 que se internaron en esta quinta ola, no significa que la pandemia ya no exista, dijo Luisa Reyna Armenta Ruiz

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- En la quinta ola de contagios por COVID-19 no han aumentado el número de internados, y de los cuatro que ingresaron por esta enfermedad solo queda uno, informó la directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta Ruiz.

Aclaró que hay otro paciente que permanece con atención hospitalaria pero porque tiene tuberculosis, salió negativo de coronavirus, pero el segundo padecimiento por el momento lo mantiene en cama, se espera que haya evolución y pueda ser dado de alta por los médicos tratantes.

“Uno lo tenemos en piso porque el COVID ya remitió, pero tiene TB y el otro lo tenemos todavía en el área COVID, está bajo valoración para ver en qué momento lo podemos dar de alta, no ha habido aumento en la hospitalización”, dijo.

Te sugerimos: Por viruela del mono ¡evita probarte ropa en tiendas! Plazas de Culiacán ya aceptaron sugerencia de Salud

Afirmó que el hecho de que no se están complicando los casos de SAR-CoV-2 en forma masiva no significa que ya no tienen pandemia, el virus sigue circulando y es necesario que no se olviden de las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la sana distancia, higiene frecuente de las manos y evitar reuniones multitudinarias.

Informó que llegan personas a solicitar la prueba rápida de COVID-19 porque sospechan que se contagiaron y los médicos hacen una valoración si es pertinente el examen, dado que los reactivos y materiales son limitados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.