Al momento

¡Levantan la mano! Transportistas de carga quieren actualización de tarifas

Los aliancistas esperan a que las autoridades regresen del periodo vacacional para negociar

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Aceite, refacciones, llantas y diésel han incrementado su precio considerablemente, sin que a la par, haya obras públicas en qué participar, poniendo en riesgo la operatividad del transporte de carga de materiales.

Ante este panorama, los concesionarios buscan incrementar la tarifa del flete que, desde el 2018, cuando se dio la libertad de fijarla, no ha sido actualizada. 

Gerardo Medina Palma, secretario general de la Alianza de Transporte de Carga de Materiales y Similares de la CTM, dijo a Línea Directa que ya están en pláticas con la CMIC y la Secretaría de Obras Públicas para definir nuevos precios ante la difícil situación que vive este sector.

“Nosotros estamos esperando que ya que entre el gobierno de vacaciones tener una audiencia para actualizar la tarifa y, si en dado caso no, ahora sí que, se va a hacer por el acuerdo qué hay, que cada quien haga su aumento en las zonas”, dije el líder transportista.

Te sugerimos: Rocha asegura que no hay acarreados y que no se rentaron camiones para elección de consejeros de Morena

Palma Medina señaló qué hay muy poca obra en el municipio de Ahome, el proyecto más grande donde participan es el Colector Niños Héroes, donde ya casi concluye la primera etapa y ya se aprobó una segunda.

Además de este proyecto, solamente trabajan en obras de reparación de calles, pero, debido a la cantidad de concesionarios agremiados, la participó es mínima para recuperarse económicamente tras la pandemia.

Aún así, esperan que se pueda definir una actualización de tarifas para evitar seguir teniendo pérdidas ante el aumento de todos los insumos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.