INCONCIENCIA

¡De plano! Inundados en La Magisterial… y con basura como televisores en las casas

El alcalde Gerardo Vargas Landeros lamenta que la población no coopere para evitar tragedias en la ciudad

Hasta televisores dejan en la basura en Las Malvinas y se quejan de las inundaciones
Escrito en SINALOA el

Los Mochis, Sin. - El sector más afectado por la cantidad de agua pluvial que dejó la tormenta eléctrica la tarde de este sábado en Los Mochis, fue la colonia Magisterial, donde las autoridades descubrieron que los vecinos dejaron afuera de sus casas como basura, hasta televisores y muebles grandes.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros se mostró molesto ante la inconsciencia de algunas personas que, a pesar de vivir en los sectores más vulnerables a inundaciones, arroja basura de estas dimensiones a la vía pública.

“Increíble ver cómo afuera de una casa estaban televisores de tamaño considerable y ya con una parte de ellos inundados con la lluvia y, que, al rato, empiecen a flotar y taparnos las alcantarillas con grandes cartones ahí”, dijo a Línea Directa el presidente municipal.

Preocupado por la incidencia tan alta de la población de dejar basura afuera de sus casas, pese al pronóstico de lluvias, exhorta a los ciudadanos a apoyar las labores de las autoridades y juntos prevenir las inundaciones.

“Pedirles, suplicarles por enésima ocasión a la ciudadanía que nos ayude, por favor, metan la basura en su casa hasta que no vaya a llegar el camión de la empresa que hace la recolección, ahorita, en época de lluvia mazos perjudican muchísimo a toda la ciudad a la infraestructura pequeña que tenemos en cuanto a pluviales en la ciudad y, sobre todo, la súplica es más grande a las colonias que ellos mismos ya saben que se van a inundar”, expresó Vargas Landeros.

Añadió que en los recorridos que realizó de supervisión por la ciudad detectó que las zonas más afectadas fueron el bulevar Antonio Rosales esquina con Heriberto Valdez; bulevar Adolfo López Mateos, donde inicia la calle Gabriel Leyva y, como siempre, Las Malvinas.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En todos estos puntos ya trabaja personal de Servicios Públicos Municipales y Protección Civil de Ahome con cuadrillas especiales para desfogar la concentración de agua pluvial.