Al momento

¡Alarma desborde del Tapo de Sinaloa de Leyva! Río trae escurrimientos de 4 arroyos, piden tomar precauciones

Más de 50 comunidades de Sinaloa quedaron incomunicadas por las lluvias, por el desborde de los arroyos; PC asegura que no es de alarma, son 230 metros cúbicos lo que se ha desfogado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.– Alarmantes imágenes circularon en redes sociales durante las primeras horas de este sábado 30 de julio, en las que muestran el desborde del río Sinaloa en el tapo de Sinaloa de Leyva, un fenómeno que es provocado por las fuertes afluencia de agua que caen de los arroyos derivados de las copiosas lluvias que han caído en la sierra del municipio.

https://youtu.be/HM1dvi9vAlA

Sin embargo, el director de Protección Civil en el municipio alteño, Manuel Bojórquez Pérez, informó que no debe causar alarma esa situación ya que si bien, el agua del río rebosa sobre las compuertas del tapo es porque, el arrastre trae una gran cantidad de basura, ramas y troncos que bloqueó el afluente provocando que se desbordara de la manera en la que se ahora se encuentra y que se ha exhibido en redes sociales.

¡Alarma desborde del Tapo de Sinaloa de Leyva! Río trae escurrimientos de 4 arroyos, piden tomar precauciones

Lo preocupante es que estas fuertes avenidas dejó incomunicadas a más de 50 comunidades enteras por los alrededores de la zona de Bacuburito y Baburía, que no pueden entrar a Sinaloa de Leyva, únicamente por el lado de Guasave y la carretera internacional.

Informó que a consecuencia de las precipitaciones puntuales de 40 a 50 milímetros en todo el municipio, caudal del río aumentó con los escurrimientos de cuatro arroyos:  Santa Magdalena, Bacubirito, Basura y el del Caimán que es poca agua la que queda de éste último arroyo.

 

Manuel Bojórquez, informó que la Conagua esta mañana realizó dos desfogues en la derivadora, que representan un total de 230 metros cúbicos, un volumen, que asegura que no representa peligro para Guasave.

Dijo que se avisó a Protección Civil para que se mantuvieran atentos del incremento de los niveles, los cuales se verán reflejados por la tarde noche de este sábado, en el viejo vado “Pepe Chuy”.

¡Alarma desborde del Tapo de Sinaloa de Leyva! Río trae escurrimientos de 4 arroyos, piden tomar precauciones

Esperan que por lo menos deje de llover un día para que puedan bajar los niveles del aguay estas familias afectadas por las lluvias puedan tener acceso a la zona urbana.

Se pide a la población que mantenga la calma y que tome sus precauciones cuando se transite por la zona de las avenidas o del paso de los arroyos.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.