Al momento

¿Para cuándo el albergue para mascotas en Ahome? Esto explica la autoridad de Salud

Existe una persona en Topolobampo que tiene la intención de donar un terreno para la construcción de un alberge

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin. – A fin de contrarrestar la sobrepoblación de mascotas en el municipio de Ahome, la autoridad dio a conocer que es necesario la construcción de un albergue para las mascotas en situación de calle, así lo dio a conocer Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de Salud municipal.

El funcionario mencionó que una persona vecina de la sindicatura de Topolobampo, está en la mejor disposición de donar un terreno para la construcción de un albergue, sin embargo, para que dicho proyecto pueda ser una realidad, las diferentes asociaciones civiles sin fines de lucro de Ahome, deben unirse a fin de solicitar recursos a las autoridades competentes.

Indicó que en el caso del Centro de Control y Bienestar Animal, no se puede tener en resguardo a las mascotas, y es que el lugar no lo permite por sus pequeñas dimensiones.

“Que formen un patronato, ya me dijo un síndico que hay una persona que quiere donar un terreno, y eso nos ayuda, pero necesitamos la cuestión de la economía, pero que ellos se muevan, sería independiente al Ayuntamiento”, indicó. 

En ese sentido, la autoridad exhortó a la población a esterilizar sus mascotas en el Centro de Control y Bienestar Animal, para ello deberán de agendar una cita, sin costo alguno el procedimiento que realiza el médico veterinario.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, invitó a las familias a que adopten una mascota sin la necesidad de comprar, asimismo, esperan para los próximos meses contar con una unidad móvil para practicar las esterilizaciones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.