Al momento

¡No se dieron grandes afectaciones! Hasta 10 centímetros subió el agua en viviendas en Guasave: PC Sinaloa

El director de Protección Civil en Sinaloa, Héctor Modesto Félix Carrillo, indicó que gracias a que Guasave cuenta con un Atlas de Riesgo actualizado, no hubo necesidad de llegar a un refugio temporal

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. – Héctor Modesto Félix Carrillo, director de Protección Civil Sinaloa, luego de las lluvias que se registraron en Guasave, informó que no se dieron grandes afectaciones y lo máximo que subió el nivel, fue hasta 10 centímetros por vivienda.

Indicó que tras lo sucedido, actualmente se está realizando un recorrido en las colonias afectadas para hacer el recuento de los daños.

Enfatizó que gracias a que Guasave cuenta con un Atlas de Riesgo actualizado, no hubo necesidad de llegar a un refugio temporal.

“Los alcaldes están haciendo un recorrido en las colonias afectadas para hacer el recuento de los daños, no hubo necesidad de desalojar gracias al proyecto y pues al Atlas de Riesgo que tienen que tener atinadamente”, dijo.

Félix Carrillo agregó que Gobierno del Estado a través de DIF estatal también está apoyando a las familias damnificadas con despensas y colchonetas.

Previo a ello, apuntó que fue muy importante el desazolve del dren San Joachín y se hizo un gran trabajo por parte de la actual administración.

Conagua en una actualización, este viernes dio a conocer que en Guasave cayeron 117 milímetros de lluvia, en un lapso de una hora lo más intenso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.