Al momento

Ya no hay vacunas antiCOVID para niños en Guasave

Habrá más jornadas de vacunación para niños; el primer día aplicaron 5 mil 160 dosis; este jueves estuvieron disponibles mil 230 dosis en cada punto de vacunación en punto de las 11:15 horas se terminaron los biológicos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.– Por sólo tres horas estuvieron activos los puntos de vacunación de Guasave, debido a la baja afluencia, pero además porque fueron menos los biológicos que se destinaron para este jueves, es así que los dos puntos de vacunación tanto en el ECEA de la UAS y el parque Hernando de Villafañe, cerraron a las 11:15 horas.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Sin contratiempos y con poca fila en el segundo día de vacunación a infantes, abrieron a partir de las 7:00 horas y empezaron a aplicar el biológico a las 8:00 horas.

Daniel Hibraím López Armenta, director de la región 4 de la Secretaría del Bienestar, detalló que para el segundo día se enviaron mil 230 dosis para cada módulo de vacunación, el primer día se lograron aplicar 5 mil 160 dosis del biológico Pfizer, siendo el ECEA el punto que aplicó más vacunas.

El funcionario federal de la Secretaría del Bienestar, precisó que ésta no va a ser la última jornada, se tienen programadas más para atender a los niños que no alcanzaron los primeros tres operativos, pues reiteró que la intención es vacunar a toda la población más pequeña.

Se aclaró que no hay biológico disponible en Guasave para adolescentes de 12 a 17 años de edad, y por el momento no hay fecha, de la llegada de más vacunas para esta población.

López Armenta indicó que el universo estimado de la población de 5 a 11 años en Guasave es de alrededor de 30 mil, de acuerdo a los datos del Inegi, pero en la plataforma oficial del registro son muy pocos los que se han registrado, por ello se llamó a los padres de familia para que suban sus datos a la página oficial de mivacuna.salud.gob.mx.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.