Al momento

“El agua me llegaba a la cintura”: 105 milímetros de agua dejó la tromba de este jueves en Guasave

En una hora y media de lluvia puntual intensa, ya pronosticada, pero se tenía contemplado entre 50 a 75 milímetros; tenía años Guasave sin registrar este tipo de fenómenos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- ¡Con razón! Fue una tromba extraordinaria lo que azotó al municipio de Guasave, el reporte de la Conagua es que este jueves cayeron 105 milímetros de agua en una hora, desde las 12:30 horas hasta las 13:30 horas, que fue la lluvia más puntual e intensa, pero la lluvia nunca se apagó, bajo de intensidad por tres horas más.

El jefe del Distrito 063 de la Conagua, Blas Espinoza Quintero, precisó que ya estaban pronosticadas lluvias puntuales intensas para esta zona del estado de Sinaloa, sin embargo, se esperaban de 50 a 75 milímetros, que finalmente la naturaleza se manifestó con mayor intensidad.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/363915392572495

Hay afectaciones que todavía no se han cuantificado por parte de las autoridades municipales, pero a decir del representante de la Conagua, es imposible evitar daños, ya que, al calcular el tiempo y la intensidad de la copiosa lluvia, el funcionario ejemplificó que, si se coloca un recipiente de un metro cuadrado, el agua que cayó rebosaría completamente.

“En una hora, de 12:30 a 13:30 cayeron 105 milímetros de agua, imagínate en un metro cuadrado es un metro de altura de agua, para que veas la cantidad de agua, es mucha agua; fue muy intensa en poco tiempo, la tromba fue aquí, fue muy puntual, y es que el pronóstico así era lluvias puntuales intensas, y ni modo nos tocó aquí, ahora”, precisó.

https://twitter.com/linea_directa/status/1552781345885396993?s=20&t=_XPXefyEkNcZHah8l47Cbg

De acuerdo al reporte y al recorrido del equipo de Línea Directa, hay varias zonas totalmente colapsadas en la ciudad, vecinos del poniente, reportaron inundaciones dentro de las viviendas, hasta 15 centímetros de altura se metió el agua a las casas en el fraccionamiento Santa María, pero en la ampliación, cerca de la calle 100, en la cintura daba, así lo reportaron, vecinos de este sector.

“Es un santo desastre con esta agua, fui ahorita por mi ‘nietecito’ a la casa de mi hija y dejé mi camioneta arriba de la Calle 100, para poder llegar a la casa de mi hija, el agua me llegaba a la cintura, y pues dentro de la casa de mi hija, el agua sí llegaba a los 15 o 20 centímetros”, lamentó.

Te sugerimos: Se desborda el dren San Joachín, inunda viviendas y deja incomunicados a vecinos de la Calle 100

También se reportó que la lluvia logró desbordar el dren San Joachín, cerca de la calle 100, varias viviendas quedaron bajo el agua revuelta de la lluvia con el drenaje, familias que están pidiendo el apoyo de las autoridades por los daños que registraron.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.