Al momento

CECyTE se reunirá con empresas para definir sus carreras técnicas en Los Mochis

Aunque el nuevo plan de estudios contempla que los estudiantes llevarán estas carreras, aún se busca perfilar las opciones más viables en el municipio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa (CECyTE) se reunirá en los próximos días con empresarios del municipio para escoger las carreras técnicas que ofertará a sus estudiantes, conforme a los requerimientos en la región, informó la directora general del sistema, Hilda Rosario Báez Sañudo.

Aunque las inscripciones arrancan el próximo lunes primero de agosto y las clases comenzarán algunas semanas después, aún hay tiempo para definir las carreras técnicas que se ofertarán en la región.

Hilda Rosario Báez aseguro que esta selección será muy cuidadosa y de la mano con los empresarios, con quienes se reunirá para definir las áreas de oportunidad en las qué se requerirán técnicos durante los próximos años.

“Hay que hacer varios estudios para definir qué carreras técnicas vamos a traer, con la necesidad de las empresas, porque nos vamos a sentar con algunas para poder hacer un análisis de las necesidades”; 

Báez Sañudo, reconoció que hay algunas opciones que se perfilan como favoritas en la ciudad, destacando la de programación, pero prefirió esperar para confirmar las carreras que ofertará esta nueva opción que, según confirmó, llevará por nombre CECyTE-Ignacio Manuel Altamirano.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.