Al momento

Propuestas del presidente AMLO son buenas pero falta hacer algo más para bajar inflación: IP

José de Jesús Ramos Ortiz sostuvo que se tienen que hacer acciones de fondo, no paliativos, y que si no participan las tres partes productivas del país, difícilmente se podrá contener la inflación que se refleja en el constante aumento a todos los alimentos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.– Que no sea a través del control de precios como se trate de disminuir la inflación, ya que las acciones que ha propuesto el presidente de la República, Andrés Manuel López ObradorAMLO– son buenas pero falta hacer algo más todavía, opinó el presidente de Coparmex en Los Mochis.

José de Jesús Ramos Ortiz, precisó que se necesitan acciones más de fondo en las que intervengan las tres partes productivas del país: que son gobierno, empresarios y trabajadores, para que cada uno ponga su “granito de arena” para contener la creciente inflación que la primera semana de este mes de julio superó el 8.16 por ciento, según publicaciones del Inegi.

“Es muy importante que no sea a través del control de precios como se trate de disminuir la inflación, las acciones que se han propuesto por parte de la Presidencia de la República son buenas, pero me parece que falta hacer algo más todavía”.

El presidente del Centro Empresarial del Vall del Fuerte, añadió que la inflación que se vive actualmente no es un fenómeno local, sino que es mundial.

José de Jesús Ramos Ortiz, sostuvo que se tienen que hacer acciones de fondo, no paliativos, y que si no participan las tres partes productivas del país, difícilmente se podrá contener la inflación, que se refleja en el constante aumento a todos los alimentos de la canasta básica y combustibles.

Entre las acciones propuestas que anunció el presidente AMLO en el plan antiinflacionario, están: no aumentar los precios de la gasolina, diésel, ni luz, hablar con productores y distribuidores de la canasta básica para evitar que incrementen sus precios, quitar aranceles en alimentos que estén subiendo de precio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.