Al momento

Ninguna empresa interesada en invertir en Sinaloa merece el trato que se le ha dado a GPO: Luis Javier de la Rocha

Como nunca, una empresa interesada en invertir ha tenido que transitar por tantas dificultades y sometida al escrutinio público como ha ocurrido con la planta de fertilizantes, señaló el legislador.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin. – Nadie merece el mal trato que se le ha dado en Sinaloa a Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), la planta de fertilizantes de origen suizo-alemán que desde hace casi una década ha batallado para instalarse en Topolobampo, expresó el diputado local Luis Javier de la Rocha Zazueta.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso Local consideró necesario eliminar la burocracia, erradicar las trabas a la inversión, y brindar las facilidades posibles a todas aquellas inversiones que cumplan con la normatividad y con las leyes exigidas, de acuerdo al giro que vayan dirigidas, pues como nunca antes una empresa interesada en invertir en el estado ha tenido que transitar por tantas dificultades y sometida al escrutinio público como ha ocurrido con GPO.

“Ya puso un pie GPO, ya abrió camino, le costó mucho trabajo a pesar de que es una empresa que beneficia, que genera mucho trabajo, pero que ha tenido que pagar un costo muy alto, por esa lentitud, por esa burocracia que tenemos que eliminar.”

En lo que nos compete al ámbito local, vamos a trabajar en alinear los programas de desarrollo económico que tiene el estado con los municipios, 0.30


 
Por esa razón, se comprometió a revisar las leyes en materia de inversión y de normas relacionadas con este tipo de empresas, para que, ninguna otra que venga tenga que pasar lo que ha tenido que enfrentar la planta de fertilizantes, pues se necesita flexibilidad y agilizar las inversiones extranjeras y nacionales. 

El diputado Luis Javier de la Rocha consideró que, después de ese trago amargo que ha tenido que pasar la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, es urgente que en Sinaloa cambie el “chip”, y que se facilite la llegada de nuevas empresas, que fluya la inversión, que se genere empleo y que se pueda lograr convertir al estado en la zona de mayor atracción de capital productivo donde florezca la empresa y se dinamice la economía.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.