Al momento

En el Día Mundial de Perros Callejeros, convocan a la adopción responsables de mascotas

Este miércoles 27 de julio se conmemora el Día Internacional de Perros Callejeros, y México ocupa el deshonroso primer lugar de Latinoamérica

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.– El 27 de julio se dedica a crear conciencia del cuidado y la adopción responsable de las mascotas al ser Día Internacional de Perros Callejeros y que lamentablemente México ocupa el deshonroso primer lugar de los que no tienen un hogar, afirmó Ricardo Alberto Romo, coordinador del Centro de Control Animal en Ahome.

Exhortó a la ciudadanía a ver la posibilidad de adoptar a los perritos para que reciban un cuidado adecuado, porque de los 28 millones de estos seres que hay en México, el 70 por ciento está en situación de calle, y de ese porcentaje el 70 por ciento en algún momento tuvo familia, pero fue abandonado por causas diversas.

“Es un día para hacer conciencia sobre la tenencia responsable sobre los cuidados de los animalitos, sobre todo perros y gatos, que son los que nos acompañan a diario en nuestros hogares, hacer conciencia sobre las libertades, los derechos que tienen ellos, hay que hacer conciencia que hay leyes que los protegen”, afirmó.

Mencionó que hay maltrato de las mascotas, principalmente las que no tienen casa, a pesar de que hay una ley en Sinaloa que los protege, y que establece su derecho a tener una vida digna, con amor.

En conferencia de prensa, acompañado por el director de Salud en Ahome, Luis Pablo Urcisichi Osuna, el coordinador del Centro de Bienestar Animal precisó que de noviembre de 2021 a junio de 2022, han realizado un total de dos mil 400 esterilizaciones y se han hecho 70 adopciones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.