Al momento

Busca Ayuntamiento de Ahome impugnar demandas por el caso de personas sin vida en barandilla

El proceso que se lleva será lento, pero la autoridad está atenta al seguimiento para defender los intereses del municipio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin. – Las tres demandas que enfrenta el Ayuntamiento de Ahome por daño moral, patrimonial siguen en proceso, esto a raíz de la denuncia de familiares de personas que perdieron la vida en el interior de las celdas de barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome.

La Sindica Procuradora, Cecilia Hernández Flores, subrayó que en una de las demandas ya se obtuvo sentencia condenatoria de parte del Tribunal de Justicia Administrativa, para ello se presentó el medio de impugnación correspondiente para revertir la condena, por lo que se espera recibir respuesta de dicha resolución, y a su vez responder por la vía jurídica. 

En cuanto a las dos demandas, las mismas se encuentran en proceso de iniciar, dejando en claro que no se ha iniciado un proceso de negociación para no afectar las finanzas del ayuntamiento. 

 “Tres casos que son los que preocupan a la sindicatura en procuración, hay una sentencia condenatoria, una sentencia adversa al patrimonio del ayuntamiento, en esa hay una condena, más menos aproximado de 10 millones de pesos, se presentó el recurso, el medio de impugnación correspondiente para revertir esa condena”, indicó. 

Cecilia Hernández mencionó que el proceso puede ser largo, por lo que estarán atentos al desarrollo de los mismos para dar contestación cuando se requiera, incluso se podrán tomar otras acciones de defensa.

Cabe destacar que solo se está a la espera de la repuesta de las sentencias para dar vista del expediente al Órgano Interno de Control, el cual deberá iniciar el proceso de investigación contra los exfuncionarios de la pasada administración que fueron omisos a las contestaciones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.