Al momento

Incremento salarial en la Jumapag es completamente correcto, asegura alcalde

Se está trabajando con ellos para mejorar las prácticas para obtener mecanismos para la recuperación cartera vencida; otras estrategias se van a implementar para aumentar los ingresos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin. – El aumento salarial que recién fue aprobado a los trabajadores de la Jumapag es completamente correcto y se apega a las necesidades que tienen ante el alza de los productos de la canasta básica, manifestó el alcalde Martín Ahumada Quintero al dar el sí al 5 por ciento de incremento de los sueldos de todos los trabajadores de la para municipal.

Pero, ¿Cómo le van a hacer teniendo déficit? El alcalde mencionó que se está trabajando muy de cerca con el personal de confianza y el sindicalizado para mejorar las prácticas por medio de cursos y capacitaciones, además también están buscando mecanismos para la recuperación de cartera vencida.

Ayuntamiento de Guasave debe al IMSS 229 mdp de crédito fiscal; buscan convenio

“El incremento es completamente correcto pues la necesidad que tengamos que incrementar ante los costos de los alimentos de la canasta básica es indispensable que tenemos que tener conciencia que se tiene que aplicar un aumento salarial, pero por supuesto que lo que se está trabajando con ellos de cómo mejorar las prácticas, para dar un mejor servicio y también obtener nuevos mecanismos para recuperar la cartera vencida”, argumentó.

Otra estrategia que se va a aplicar es actualizar el padrón de usuarios, pero también la medición de los consumos, el alcalde precisó que de 70 mil tomas sólo 10 mil se tiene con la micromedición.

Para el 2023 se va a implementar un programa del cambio de sistemas para pasar a la medición en todas las tomas, por ahora, lo que se está haciendo es instalar medidores en las nuevas tomas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.