Al momento

Alcalde Gildardo Leyva ordena apoyar a niña de 10 años raptada por dentista en El Fuerte

El presidente municipal Gildardo Leyva señaló que se trabajará también en la prevención para evitar que se presente un hecho similar en el futuro

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El Fuerte, Sin.- El Ayuntamiento de El Fuerte intervendrá y dará apoyo psicológico y legal a la familia de la menor de 10 años de edad que fue presuntamente raptada el sábado por un médico odontólogo de la comunidad de Mochicahui, y posteriormente, el domingo, fue rescatada en un motel en la ciudad de Los Mochis.

El alcalde Gildardo Leyva Ortega señaló que instruyó a la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de El Fuerte para sostener un acercamiento con la familia y la menor, y así, definir cómo se les apoya, pero, sobre todo, cómo se resguardan los derechos de la menor de edad. 

“Hasta ahorita ya estamos con Raquel Álvarez que es la encargada de Sipinna aquí en El Fuerte, ya está en contacto con los familiares y hoy se entrevista con ellos. Nosotros estamos dispuestos a ayudar en todo lo que se necesite, para tratarlos, y tratar de prevenir este tipo de casos que ya ves que, lamentablemente, así sucedieron”, dijo el presidente municipal.

Te sugerimos: Acusan a dentista de “robarse” a una menor de 10 años en El Fuerte; autoridades montan operativo de búsqueda

Leyva Ortega también exhortó a los padres de familia a cuidar a sus hijos, mejorar los lazos afectivos, especialmente, establecer canales adecuados y sanos de comunicación, porque solo así se les podrá proteger que los riesgos.

Subrayó que como autoridad trabajarán en programas institucionales, pero, éstos serán en vano sino se cuenta con el apoyo de las familias para resguardar y proteger a los niños, niñas y adolescentes.

Añadió que su administración es respetuosa de la Fiscalía General de Justicia del Estado y del trabajo que realiza, por lo que, están a la espera de lo que determinen las autoridades judiciales respecto al dentista a quien se le acusa de raptar a la niña de 10 años.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.