Al momento

Sinaloa

Viruela del mono: “Si no me cuido yo, quién me va a cuidar”, dicen viajeros en el Aeropuerto de Los Mochis

Las familias que arribaban o que se encontraban en la sala de espera listos para abordar su avión ven con beneplácito que se les informe de este padecimiento presente en México

| Internet

Los Mochis, Sin.- Ante la clasificación de alerta máxima de la viruela del mono por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades mantienen los módulos de información en las terminares terrestres y áreas de Sinaloa para que la población conozca de esta situación y contribuya con las medidas de prevención.

En recorrido por el Aeropuerto Internacional del Valle de El Fuerte, las personas que arribaban de algún vuelo nacional o internacional, así como las que se ubicaban en la sala de espera para abordar su avión e iniciar sus vacaciones, calificaron de positiva esta acción del sector Salud de darles a conocer este padecimiento que ya se encuentra en México y la entidad.

“Pues al menos dar a conocer aquí en el aeropuerto yo creo que está bien”. “Algo así, ahorita nos acaban de dar información, cuando es a tiempo y más cuando es tanta aglomeración en los aeropuertos o terminales”. “Ya nos dieron información, ya la leímos, si no me cuido yo, quién me va a cuidar”, expusieron viajeros durante un sondeo realizado por Línea Directa.

Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa 

Afirmaron que de la misma manera en que la mayoría de la población sigue las instrucciones sobre el COVID-19 en los poco más de dos años que se tiene la pandemia, tendrán que apegarse a las indicaciones para evitar el contagio de la viruela del mono en varios países del mundo.

El módulo informativo de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud se encuentra instalado desde el pasado jueves 21 de julio en el Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte, y hay otros dos, uno en la central de autobuses de la Línea TAP y otro en la de Tufesa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.