Al momento

Sinaloa

Leydy dio un aviso cuando pidió apoyo a la unidad de género; su expareja la quería ahorcar y no denunció

El reporte de la Célula de Reacción Inmediata con perspectiva de género, detalla que el pasado 5 de julio Leydy pidió ayuda

| Internet

Guasave, Sin.Leydy Yarabiencontrada muerta embolsada dentro de un dren en la comisaría de Gabriel Leyva Solano el pasado domingo, tiene antecedentes de sufrir violencia por su expareja, informó Brenda López Medina, encargada de la Célula de Reacción  Inmediata con perspectiva de género en el municipio de Guasave, dentro de una rueda de prensa que dio el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien lamentó este crimen tipificado como un feminicidio, el segundo en Guasave.

De acuerdo al reporte de la oficial, fue el pasado 5 de julio cuando pidió ayuda al 911 por violencia de género, de parte de su expareja, quien trató de asfixiarla con las manos en su cuello.

Brenda López informó que se le atendió a tiempo, se tomó el reporte y se le orientó para que interpusiera la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, pero ella al final se arrepintió.

Cabe mencionar que de acuerdo al reporte de la encargada de la Célula de Reacción Inmediata, la unidad de género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudió al día siguiente del reporte al domicilio para darle seguimiento al caso, y verificar sobre la denuncia.

Sin embargo, nadie abrió la puerta y ella contestó después de tres llamadas, precisando que no tenía tiempo para viajar a Guasave y poner la denuncia correspondiente.

Se detalló que Leydy Yarabi ya había terminado la relación tormentosa que vivía con su expareja y presunto responsable de su asesinato, en diciembre terminó con él y desde entonces la hostigaba y violentada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.