Al momento

Sinaloa

Condusef tiene en lista negra a 129 aplicaciones por extorsiones, fraudes y acoso cibernético

La Condusef tiene identificadas a las plataformas que cometen estos delitos y recomienda a la ciudadanía a ir personalmente a las instituciones acreditadas legalmente

| Internet

Los Mochis, Sin.– Los delincuentes cibernéticos no paran e incursionan en diversas formas de cometer delitos y la ciudadanía está frente a un bombardeo de extorsiones, fraudes y acosos, al tramitar supuestos préstamos mediante aplicaciones, advirtió la diputada federal por Morena, Ana Ayala Leyva.

Dio a conocer que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha detectado 129 aplicaciones a través de las cuales se cometen ilícitos, supuestamente aprueban préstamos o créditos y lo que hacen es quedarse con sus datos personales y posteriormente los usan para la estafa o el acoso.

Exhortó a que no se dejen engañar y acudan de manera personal a las instituciones financieras acreditadas legalmente para que reciban el servicio que están buscando y no lo hagan desde su móvil sólo por la comodidad que implica, porque están en alto riesgo de ser víctimas de los delincuentes cibernéticos, que están a la orden del día.

“Estamos frente a probable comisión de varios delitos, respecto a extorsión, estafa y acoso cibernético, delitos que afectan a la vida y a la tranquilidad de las personas, por ello es necesario que las autoridades actúen, para hacer todo lo que se tenga al alcance, el objetivo es prever estas actividades, en el caso de Condusef, ha detallado el modus operandi”, dijo.

La legisladora federal, mencionó que algunos créditos que se otorgan mediante aplicaciones, son con intereses exorbitantes y es prácticamente la mínima afectación porque posteriormente se da la extorsión y hasta el acoso cibernético.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.