Al momento

Sinaloa

“Ya no sirven los plebes para trabajar, nomás andan jugando con el celular en la mano”: Patrón

“No hay trabajadores, ando buscando para refrigeración, para pintura, construyo remolques, pero se batalla mucho para encontrar empleados”, expresó César Ascencio, propietario de Refrigeración Platino y Remolques Ascencio

| Internet

Los Mochis, Sin.- “No hay trabajadores, ando buscando para refrigeración, para pintura, construyo remolques, pero se batalla mucho para encontrar empleados”, expresó César Ascencio, propietario de Refrigeración Platino y Remolques Ascencio, que es una de las empresas que este viernes y sábado ofrece vacantes en la Feria del Empleo Exprés que se realiza en la Plaza Punto Los Mochis, afuera de las oficinas de la Secretaría de Economía. 

El empresario aseguró textualmente que: “ya no sirven los plebes de ahora para nada, puro celular saben usar, son una vergüenza los trabajadores de ahora, no pueden estar en el sol, los agarras en las escaleras con el celular encaramados, y batallas mucho para conseguir trabajadores, son unos muñecos, ya no quieren estar en el sol”.

Sigue la información en la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa 

“Realmente son unas muñecas, no pueden ponerse en el sol, andan bailando, andan jugando con el celular en la mano, encaramados en las escaleras y contestando, tenemos muchos problemas con los trabajadores ya tenemos 3, 4 años batallando”.

El empresario añadió que la dificultad es mayor para contratar empleados temporales para trabajar durante la época de calor porque al pasar la temporada de verano bajan mucho las ventas y la demanda de servicios de refrigeración. 

El señor César Ascencio agregó que los trabajadores con que cuenta ya tienen mucho tiempo en su empresa y que no los “suelta”, que les paga bien económicamente porque es la manera de retenerlos en su empleo. 

El propietario de Refrigeración Platino y Remolques Ascencio indicó que incluso ha recurrido a bolsas de trabajo de organismos empresariales como Canaco y anteriores Ferias del Empleo realizadas pero que aun así se complica conseguir mano de obra.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.