Al momento

Sinaloa

“No habíamos visto precios arriba de 90 pesos”: Hasta 93 pesos cuesta la cartera de huevos

Tiendas de autoservicio venden en 93 pesos la cartera de 30 piezas, mientras a 89 pesos cuesta en mercados municipales; clientes y comerciantes señalan que siguen subiendo sin parar los precios de los alimentos básicos como la carne y el queso

| Internet

Los Mochis, Sin.- Hasta 93 pesos cuesta la cartera de 30 huevos en las tiendas de autoservicio, y 89 pesos en mercados municipales, según se constató en un recorrido realizado por Línea Directa la mañana de este viernes en establecimientos comerciales. 

Clientes y comerciantes entrevistados durante un sondeo de opinión señalaron que siguen subiendo sin parar los precios de los alimentos de la canasta básica, carestía que se reflejaba en mercados casi vacíos y locales desolados, pues muy pocos contaban con clientes pese a ser las 10:00 de la mañana.   

“El huevo no habíamos visto estos precios arriba de 90 pesos una cartera de huevo, pero así está generalizado”. “Está más cara, anda en 100, 105 pesos en algunas partes -¿Qué otros productos, además del huevo ha sentido que han subido mucho de precio? Pues ahorita en sí el huevo”, refirieron a Línea Directa.

El locatario Manuel Gracia, de la carnicería Ana Isabel, citó que en el caso de la carne las ventas han bajado hasta 40 por ciento porque además de los altos precios, julio y agosto son los meses más malos porque son vacaciones y baja mucho el consumo.

“Tienen que ver mucho los precios en la calidad de la carne, por ejemplo, la carne clasificada de engorda cuesta 200 pesos el kilo, 190, y la carne de campo vale 140, 150, 160 pesos son vacas o son toros, o sea, carne más dura”, indicó.

Te sugerimos: ¿Dónde sí, no y nunca comprar el súper? Profeco lo revela en nuevo “Quién es quién”

Los precios de los productos lácteos también siguen aumentando, de tal manera que el queso Chihuahua, por ejemplo, cuesta 120 pesos el kilo en el mercado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.