Al momento

Sinaloa

Aumentan a cuatro los pacientes con tuberculosis en el Hospital General de Los Mochis; dos tienen además COVID-19

Identifican que la mayoría de los pacientes con tuberculosis que llegan al Hospital General de Los Mochis provienen de comunidades como Bajo Colectivo, Águila Azteca y del 5 de Mayo

| Internet

Los Mochis, Sin.- Los casos de tuberculosis se han incrementado en el Hospital General de Los Mochis, pues la semana pasada ingresaron dos con ese padecimiento, además de estar contagiados de COVID-19; ellos siguen con atención, pero este viernes se sumaron otras dos personas con tuberculosos, informó la directora del nosocomio.

Luisa Reyna Armenta Ruiz precisó que los primeros en hospitalizarse están en el área COVID, mientras los otros dos se mantienen en zona normal de manera estable de momento, y de acuerdo a los registros han detectado que mayoritariamente llegan contagiados de tuberculosis de Águila Azteca, de Bajo Colectivo y del 5 de mayo, Ahome.

“Tenemos con TB en el hospital, tenemos otros dos, son de Águila Azteca, de la parte que más nos llegan con TB, digo llegan de muchos lados, pero las que más nos llegan a nosotros son de Bajo Colectivo, Águila Azteca, del ejido 5 de Mayo, nos llegan de otros lados también, pero donde tenemos más detectados son de esas poblaciones”, precisó.
 

Te sugerimos: No bajes la guardia ante el COVID-19, esta semana hospitalizaron a dos en el HG de Los Mochis: Directora

La directora del Hospital General de Los Mochis manifestó que la alimentación y el esquema de inmunización de las personas influye en los contagios de tuberculosis y se percibe que en los lugares donde hay pobreza y que pudieran no tener la manera de nutrirse en forma balanceada, aumenta su incidencia.

Respecto a los casos de coronavirus siguen con los cuatro casos que se informó recientemente, pero con mejoría en dos de ellos por lo que salieron del área COVID-19, al considerar los médicos tratantes que superaron la etapa difícil e infectocontagiosa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.